sábado, 10 de noviembre de 2007

Necesidades vitales

¿Cómo empezar un día más, con una sonrisa arraigada que florezca desde dentro de nuestro ser?

- Si lo paras a pensar, no es complicado, es más, simplemente una meta, es proponerselo, tener predisposición, ganas, fuerza, en definitiva, querer.

- El problema radica en la continuidad de sucesos relevantes, en cierto espacio ilimitado de tiempo.

- Cierto mundo que nos rodea, (para lo que nosotros es "nuestro mundo") está vigente en nuestras relaciones sociales, las cuáles pueden afectar a una persona de múltiples maneras, desde un extremo afectivo alegre, hasta el extremo más profundo del hundimiento, pasando por todos sus puntos y aspectos intermedios.

- Para proliferar sus consecuencias, actúa nuestra mente humana, influenciada en todo momento por el subconsciente, el cúal procesa datos, estímula las emociones y sensaciones y a su misma vez es el causante de nuestros malestares, ya que es una fuente activa de inquietud.

¿Cómo solucionar los problemas íntimos que te provocan un malestar?

- Depende de los rasgos fundamentales de las personas, algunas prefieren expresarlos en compañía de sus seres queridos y dicen sentirse más desahogadas, mientras otras se guardan para ellas mismas, sus propias ideas hasta formarse el nudo de la auto-destrucción.
También existen otras dos variantes claramente diferenciables, las personas que para desahogarse cuentan sus problemas a otras conocidas, en la mayoría de los casos por algún medio de comunicación, sin presentarse físicamente en un lugar determinado, y otras que prefieren ignorar la existencia de dichos problemas.

- Todas las opciones citadas anteriormente tienen sus aspectos positivos y contraindicatorios, y muchas de ellas, conllevan a una agravación del problema, siempre y cuando existe una posible solución. Hay que mantener siempre la mente cauta.

¿Cómo ser feliz?

- Éste es un problema principal en el ser humano. Dícese que la persona feliz es aquella que se toma las cosas de una manera más alegre, convincente y segura, afronta los problemas con la mejor actitud posible y siempre mostrando una fachada alegre ante las tempestades, saluda al día y le agradece plenamente el hecho de poder vivir un día mas. Su "don de gentes" y sus facetas para relacionarse con otros seres humanos es increíble.

- Las grandes ciudades y las aglomeraciones de gente, pueden provocar que la felicidad, llegue a herir sus propias facultades, anteponiendo así su propio significado.
Por ello, las personas que habitan en esos ámbitos, deben de utilizar máscaras para su integridad, y a su vez crearse ilusiones para subsistir.

- Por lo general sus ilusiones se pueden basar desde, poder quedar con su chica para ir a cenar a un restaurante, quedar con sus amigos para hacer lo de siempre, cambiando únicamente algunas conversaciones y la bebida que tomar, decidir planear un viaje (aunque sea a un pueblo cercano, para pasar la tarde fuera de la rutina), buscar la diversión en algún entretenimiento, pensar en los problemas habituales o generales, visitar a sus familiares, o ir a su punto de partida.

En la mayoría de los casos, todas son posibles, y es entonces cuando se genera esa ilusión que nos hace mantenermos vivos, otro día mas...





En cuanto a mi respecta, traigo nuevas.

- Sigo en el centro para adultos, donde asisto para formarme, ya que tengo que hacer la prueba de acceso a grado superior, no tengo muchas ganas de estudiar, pero poco a poco, ciertas personas están motivandome para poder continuar con muchas ganas este proyecto, ofrenciéndome su incondicional apoyo y ayuda, del cuál estoy muy agradecido, y cuándo organice mi vida, me pondre a seguir el ritmo de la clase con más ganas.

- He encontrado trabajo, y comienzo el 19 de este mes. Será dentro de mi rama profesional y 20horas semanales, no muy bien pagado, pero por 4 horas al día y con mi CV no puedo exigir más. Gracias a esa persona que me pasó el contacto ;)

- Sacarme el carnet de conducir. Para mí no es excesivamente útil, pero pensando en que sube cada año, en ciertos trabajos es necesario, y por alguna urgencia, deberé de ahorrar el poco dinero que cobre para comenzar a sacarlo.

- El domingo que viene, comienza el ruido. Un grupo de "heavy-power"-metal (aún por definir...xDDDD), nos a ofrecido cobijo en sus arcas, y comenzaremos a hacer algo de "melodía". Espero que mi estancia como batería sea agradable y próspera. (por cierto si conocéis páginas de aprender a tocar al batería, conceptos, ritmos, partituras, programas... si los podeís aportar de pm xDDD).

- Saldaré las deudas, y con el poco dinero que pueda sobrarme del trabajo, empezaré a pensar en planear algún viaje por ahí cuando el trabajo lo permita, a ver donde caemos esta vez :D

Y na, después del toxo-post, creo que ya he estrenado bien el blog xDDDDD, para los que no lo hayáis notado aún, sí, creo que se escribir "decentemente", no deZentemente, y Komo siempre suelo AZerlo.

Ale... a pastar :)

1 comentario:

Thankuol dijo...

Yo sonrio cada mañana al levantarme porque soy feliz.... Y soy feliz gracias a vosotros ;)

Como bien dices se necesita de ilusión para subsistir... porque sin ilusión nos amargamos y pudrimos en el aburrimiento de nuestra cotidianidad. Pero encontra la ilusión no es tan dificil.. pues esta reside hasta en las cosas mas pequeñas. Yo me ilusiono cada vez que salgo de casa y se que es para veros, me ilusiono con la cara de felicidad que poneis cuando os hago un regalo, me ilusiono con cada nuevo proyecto que sacamos adelante entre todos...... No es tan difcil encontrar la ilusión.... solo has de molestarte en buscarla...

Y tengo mogollon de ganas de que llegue el domingo xD A ver que tal se nos da esto de la musica... pero no sera por la ilusión y las ganas, que estamos poniendo en ello....

Haber si podemos hacer otro viajecito de estos todos juntos a algún lao que ya se empiezan a echar mazo de menos eso momentos.... Donde sera el proximo destino? Quien sabe xD

Un saludo a tod@s y muchas de nadas loco ;)